América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil dice que el país continúa adelante

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el jueves en un video transmitido por las redes sociales que el país y el Congreso continúan trabajando, pese a la multitudinaria manifestación que el miércoles exigió su renuncia.

"Brasil no paró y no va a parar; continuamos avanzando y votando materias importantísimas en el Congreso Nacional", dijo Temer.

Ministerio de Agricultura de Brasil - Sputnik Mundo
Policía militar sustituye al Ejército en sedes de los ministerios de Brasilia
El mandatario añadió que "las manifestaciones tuvieron lugar con exageraciones, pero diputados y senadores continuaron trabajando en favor de Brasil", sin referirse a su decisión de desplegar a los militares en las calles de la capital para proteger los edificios del Gobierno.

El presidente destacó que en una semana se aprobaron siete medidas de carácter social “vitales” para el país y que además la reforma laboral avanzó en el Senado, lo que demuestra, en su opinión, el compromiso del Gobierno para superar la crisis.

“Amigos míos, el trabajo continúa y va a continuar; tenemos mucho que hacer todavía y este es el camino que mi Gobierno pretende seguir, reconducir a Brasil, por lo tanto, trabajemos”, finalizó.

Grupo antibomba brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
Amenaza de bomba obliga a evacuar el Ministerio de Trabajo de Brasil

Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) intentó transmitir una idea de normalidad, a pesar de que la manifestación del miércoles en Brasilia que pedía su dimisión fue la más violenta de los últimos meses.

Hubo 49 heridos e importantes daños en edificios ministeriales y a última hora de la tarde el Gobierno autorizó el envío de 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas a las calles de Brasilia para controlar la situación, una decisión muy criticada por los partidos de la oposición.

Temer, acusado por la Procuraduría General de la República de obstrucción a la justicia, corrupción y organización criminal, reiteró en ocasiones anteriores que no piensa dimitir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала