- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Justicia de EEUU irá a la suprema corte por veto migratorio

© REUTERS / Yuri GripasJeff Sessions, fiscal general de EEUU
Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU recurrirá a la Suprema Corte de Justicia para examinar la decisión de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de mantener bloqueada la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de personas de seis países musulmanes, anunció el fiscal general, Jeff Sessions.

El Departamento de Justicia "va a continuar defendiendo con vigor el poder y las obligaciones del Poder Ejecutivo de proteger a los ciudadanos de este país y buscará una revisión de este caso en la Suprema Corte de Justicia", dijo Sessions.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Corte de Apelaciones de EEUU mantiene suspensión del decreto migratorio de Trump

Más temprano el jueves la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito mantuvo a nivel nacional el bloqueo de la orden ejecutiva sobre migración firmada por el presidente Trump, señalando que causaba un "daño irreparable" a ciudadanos de todo el país.

Sessions enfatizó que el Departamento de Justicia discrepa con la decisión porque considera que bloquea una orden que apunta a fortalecer la seguridad nacional.

Por otra parte, el fiscal general señaló que al firmar la orden ejecutiva Trump hizo uso de su deber constitucional de proteger a los ciudadanos estadounidenses de cualquier amenaza de terrorismo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se estrelló con varios muros en sus primeros 100 días

Trump firmó el 25 de enero una orden ejecutiva que bloqueaba el ingreso de ciudadanos de siete países con poblaciones mayoritariamente musulmanas, entre otras restricciones migratorias y humanitarias.

Al resultar ese decreto bloqueado en tribunales en el mes de febrero, el mandatario prefirió emitir el 6 de mayo una nueva orden ejecutiva que restringía el ingreso a ciudadanos de seis países, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen por 90 días y suspendía la acogida de refugiados por 120 días.

El segundo decreto eliminó de la lista a ciudadanos de Irak, pero fue nuevamente bloqueado judicialmente en primera instancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала