- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios especiales británicos frustran 5 atentados en dos meses

© REUTERS / Stefan WermuthPolicía británica
Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los servicios especiales británicos frustraron cinco atentados en dos meses, informó la cadena Sky News, citando a una fuente en el Gobierno.

La fuente comunicó que el servicio de inteligencia Mi-5 lleva a cabo cerca de 500 investigaciones y vigila a 3.000 personas.

"Salman Abedi (el supuesto autor del atentado en Mánchester) fue uno de los objetos de interés, el nivel de riesgo (que representaba) no fue determinado", dijo el portavoz al agregar que Mi-5 hace frente "al un nivel de amenaza que no tiene precedentes".

Policía de Mánchester, Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres saca más policías a las calles tras el atentado de Mánchester
El 24 de mayo, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, mencionó 13 atentados prevenidos desde 2013.

En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, tuvo lugar una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena, cuando los espectadores abandonaban el recinto.

El atentado se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó ese ataque; ocho personas están bajo arresto.

Se trata del segundo atentado que vivió el Reino Unido en dos meses.

Lea más: Policía de Londres detiene a un sospechoso de tramar un atentado

El pasado 22 de marzo en Londres perdieron la vida cinco personas y decenas resultaron heridas. El terrorista Khalid Masood lanzó su vehículo contra los transeúntes en el puente de Westminster y luego hirió de muerte a un policía, antes de ser abatido por un guardia del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала