- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo iraní: terroristas en Siria e Irak son instrumento de política de EEUU

© AP PhotoLos combatientes de Daesh
Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de Estados Unidos se promueve por medio de los terroristas en Siria e Irak, declaró el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjani.

"Hoy los terroristas en Siria e Irak son instrumentos para promover la política de EEUU", dijo en entrevista con el diario ruso Kommersant.

Según el alto cargo, los únicos países que tienen éxito en la lucha antiterrorista en la región son Siria, Irak, Rusia e Irán.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Teherán: la "iranofobia" de EEUU fortalece a los terroristas en Medio Oriente

Shamjani señaló que Irán, por su parte, lucha contra el terrorismo desde hace ya cuatro décadas, "guerra en la que perdió a miles de personas".

Mientras que EEUU, continuó, entendió qué es el terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Sin embargo, (el presidente de EEUU Donald) Trump realizó su primera visita precisamente al país que fabrica a los terroristas", dijo Shamjani refriéndose a Arabia Saudí.

El funcionario iraní advirtió que "el pensamiento wahabita, dinero obtenido por la venta de petróleo, el descontento político por la gobernanza heredera, todo esto provoca la radicalización de los jóvenes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала