- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cumbre de la Opep: Poco margen para endurecer la política de reducción de la producción

Cumbre de la Opep: Poco margen para endurecer la política de reducción de la producción
Síguenos en
El mercado petrolero vive una semana agitada. El Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos propuso vender la mitad de las reservas nacionales del hidrocarburo para pagar la deuda. La cumbre de la Opep se acerca y con ella las posibilidades de cambios en la política productiva. Sobre las expectativas del mercado hablamos con Gustavo Lahoud.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP recomienda prorrogar el acuerdo sobre reducción de la extracción de petróleo
La cumbre de la Opep tiene atenta a la economía mundial. El licenciado en relaciones internacionales Gustavo Lahoud (Laúd), miembro del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Argentina, habló con Sputnik sobre el peso de la reunión y las posibilidades en torno al acuerdo de reducción de la producción del combustible fósil.

"Hoy tenemos situaciones complejas como las de Irán o Libia, que son dos grandes productores que necesitan (…) bombear petróleo permanentemente para fortalecer sus arcas públicas. Esto se tiene que acompasar con la política que la Opep acompañada por Rusia, se han dado el último año y pico para poder pelear con esta baja del petróleo a partir de estas reducciones programadas que permitieron volver a elevar el precio".

Esto y más en Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала