- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta ante la ONU proyecto de resolución sobre zonas de distensión en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre el memorando firmado en Astaná sobre las zonas de distensión en Siria, pero por el momento el presente documento no ha sido estudiado, declaró a la prensa el viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatílov.

"Presentamos el proyecto de resolución, pero por el momento no hay un debate concreto, ya que partimos del hecho de que es necesario tomar en cuenta otros formatos de diálogo, en particular, los futuros encuentros futuros en Astaná, y partiendo de ello, veremos cómo avanzan las cosas con la resolución", aseveró.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Pentágono: zonas de distensión en Siria son "temporales" para operaciones militares
Según el representante de la diplomacia rusa, será útil fijar los acuerdos alcanzados en Astaná por medio de una resolución de la ONU, pero "todavía no se está estudiando".

"El proyecto de resolución está sobre la mesa, pero nosotros examinamos este tema también desde otros puntos de vista", explicó el viceministro.

El memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria —en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país— fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: la creación de las zonas de distensión acabará con la guerra civil en Siria
Lea más: Rusia no descarta la participación de EEUU en trabajo sobre las zonas de distensión en Siria

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала