América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador: la situación de Julian Assange puede cambiar

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este jueves que la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, puede cambiar si el Reino Unido facilita el salvoconducto para que el exhacker abandone la embajada ecuatoriana en Londres, donde se asila desde junio de 2012.

"La situación puede cambiar, de todas formas Ecuador, respetuoso de los derechos humanos y sobre todo de la vida, propenderá a que Inglaterra permita traer al señor Assange a Ecuador o al país en el cual desee residir", dijo el mandatario a Sputnik en un conversatorio con medios internacionales desde el parque arqueológico de Cochasquí, en Pichincha (norte).

Julian Assange en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Ecuador ratifica que continuará protección de Assange
Asimismo, recordó que semanas atrás realizó una "observación muy respetuosa al señor Assange" sobre su condición, que "no le permite hablar de la política de los países, especialmente del nuestro".

"He hecho un anuncio o un pedido respetuoso, le pedí que no intervenga en la política ecuatoriana, que respete su condición", anotó el jefe de Estado.

El proceso contra Assange por violación, por el que era investigado en Suecia, fue archivado días atrás, pero hasta el momento no ha existido un resolución clara sobre el futuro del ciberactivista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала