- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán no descarta enviar sus militares a las zonas de distensión en Siria

© AFP 2023 / Hossein Zohrevand /Tasnim News AgencyEjercicios militares en Irán
Ejercicios militares en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán está dispuesto a examinar la posibilidad de enviar sus militares para proteger el perímetro de las zonas de distensión en Siria, declaró el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjani.

"Irán busca combatir al terrorismo y establecer la paz y la estabilidad en Siria; si por parte de Irán se requieren algunos pasos adicionales, estamos dispuestos a examinarlos", dijo al diario ruso Kommersant.

Al mismo tiempo, afirmó que Teherán no aceptará que en la protección de las zonas de distensión en Siria participen los militares de EEUU.

Hasán Rohani, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
"Irán seguirá apoyando a Irak y Siria en la lucha antiterrorista"

"No", respondió Shamjani a la pregunta correspondiente destacando que "Siria tiene su Gobierno, y solo ese puede decidir quién puede estar en su territorio".

"Las autoridades sirias no quieren ver en su territorio a los estadounidenses que apoyan al terrorismo y desestabilizan Siria", añadió.

En el marco de la cuarta ronda de consultas sirias en Astaná, que se celebró el 3 y el 4 de mayo, los países garantes (Rusia, Turquía e Irán) firmaron el memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria.

El documento busca poner fin a los choques armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала