- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El Día de las FFAA del Ecuador, manifestación de solidaridad latinoamericana

El Día de las FFAA del Ecuador, manifestación de solidaridad latinoamericana
Síguenos en
La celebración en Moscú del Día de las Fuerzas Armadas de la República del Ecuador, ha sido una verdadera manifestación de la solidaridad latinoamericana, afirma nuestro compañero Víctor Sújov, quien estuvo entre los invitados a la Embajada ecuatoriana para asistir al acto.

Entre los invitados a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas ecuatorianas estuvieron generales y oficiales de las agregadurías militares de Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, México, Cuba y otros países, los embajadores de Paraguay y Perú y representantes de varios organismos rusos.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo presidente de Ecuador y su gabinete declaran no tener bienes en paraísos fiscales

Una vez interpretados los himnos de la República del Ecuador y de la Federación de Rusia, el jefe de la misión diplomática ecuatoriana en Moscú, Julio César Prado Espinosa, pronunció un discurso en el que relató la historia de la lucha del pueblo ecuatoriano por su independencia y el papel que desempeñó en ese proceso el Ejército.

El embajador Prado Espinosa destacó de manera especial la Batalla de Pichincha que ocurrió el 24 de mayo de 1822 y que fue decisiva para la obtención de la Independencia del Ecuador.

El brindis de honor a las Fuerzas Armadas del Ecuador corrió a cargo del agregado militar de la Embajada del país andino en Moscú, el coronel Edwin Fernando Adatty.

Tras brindar por las Fuerzas Armadas del Ecuador, los asistentes al acto disfrutaron de un cóctel, y el resto de la velada transcurrió en un ambiente franco, sincero y cordial. Los militares latinoamericanos conversaron sobre los temas del interés común y gustosamente posaron ante las cámaras fotográficas manifestando la solidaridad que les une.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала