América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México detiene a dos yemenitas y un jordano buscados por EEUU

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaDetenido (Imagen referencial)
Detenido (Imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Dos ciudadanos de Yemen y un jordano que también tiene nacionalidad australiana fueron detenidos en la Ciudad de México y deportados a EEUU, que los buscaba por evasión de una cárcel, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los tres hombres fueron detenidos "la noche del martes (23 de mayo) pasado en el Centro Histórico de esta Ciudad de México", dijo una tarjeta informativa de la CNS.

Agentes federales mexicanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Arrestan en México a capo del cártel de Sinaloa buscado por EEUU

La detención se debió a que los tres extranjeros estaban "administrativamente irregulares en territorio mexicano", dijo el organismo federal.

Los tres tenían orden de captura emitida por EEUU "por haberse fugado de una prisión federal de Virginia en 2012", presuntamente acusados de terrorismo, según medios mexicanos.

Una petición de apoyo de las autoridades de EEUU llevó a los agentes de la CNS a dar seguimiento por varios días a los tres hombres.

Los agentes descubrieron que se movilizaban en la zona del Centro Histórico, "donde se comercializan telas y materias primas".

Banderas de EEUU y México - Sputnik Mundo
México y EEUU acuerdan cooperación contra terrorismo y lavado de dinero

Los hombres son Aziz Naji Mohammed, de 28 años, Manwan Mansoor Naji, de 35, y Alqazah Mahmoud Hassouneh Zaki, de 54, detenidos por agentes de la Policía Federal.

Los hombres "fueron retornados de manera asistida fuera del país por no acreditar su legal estancia en México" y entregados a autoridades migratorias estadunidenses, puntualiza el escueto reporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала