Trump revela a Duterte el despliegue de submarinos de EEUU en las aguas coreanas

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una conversación telefónica, el presidente de EEUU, Donald Trump, reveló al mandatario filipino, Rodrigo Duterte, el envío de dos submarinos nucleares estadounidenses a las aguas de la península de Corea.

"Tenemos mucha potencia de fuego allí. Tenemos dos submarinos, los mejores del mundo. Tenemos dos submarinos nucleares, no querríamos usarlos en absoluto", sostuvo Trump ante Duterte, según la transcripción de la conversación del 29 de abril, difundida por el departamento de América del Ministerio de Asuntos Exteriores de Filipinas.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte
Duterte, por su parte, señaló que Kim Jong-un, líder norcoreano, "tiene en las manos unos juguetes muy peligrosos", y añadió que "su mente no está funcionando bien y podría volverse loco en algún momento".

Anteriormente, se informó que Washington envió el submarino nuclear Michigan, armado con misiles Tomahawk, hacia las costas de la península de Corea.

El 21 de mayo, Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance medio que voló unos 500 kilómetros hasta caer en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana.

​El anterior lanzamiento tuvo lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando Pyongyang disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos, desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала