- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países de OPEP y no OPEP prorrogan los recortes de la producción petrolera

© REUTERS / Heinz-Peter BaderThe OPEC logo is pictured behind a traffic sign at its headquarters in Vienna
The OPEC logo is pictured behind a traffic sign at its headquarters in Vienna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Países de OPEP y no OPEP mantendrán el volumen de recortes de la producción petrolera en el mismo nivel por otros nueves meses, declaró el ministro de Industria y Energía de Azerbaiyán, Natiq Aliyev.

"Nadie presentó esa cuestión, hubo una propuesta del comité ministerial, del comité de monitoreo, de prolongar por ese período el acuerdo", dijo el titular azerbaiyano.

Contante y sonante
Cumbre de la Opep: Poco margen para endurecer la política de reducción de la producción
Aliyev anunció que el nuevo encuentro dedicado a ese problema se realizará el 30 de noviembre, así que por el momento resulta temprano hablar de cambios en las cuotas de extracción.

La OPEP apoyó la prórroga del acuerdo de Viena sobre reducción de la extracción del crudo hasta el 1 de abril de 2018.

La víspera se informó que el comité de monitoreo de derivados de petróleo recomendó prorrogar el acuerdo de Viena por nueve meses más, aunque algunos Estados participantes se pronunciaron por seis o doce meses.

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y la OPEP cooperan para normalizar la dinámica de los precios de hidrocarburos
El pasado 29 de noviembre los 13 países que conforman la OPEP acordaron reducir su producción petrolera en 1,2 millones de b/d, o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Casi dos semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP, como Rusia y México, se sumaron al acuerdo y se comprometieron a reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала