- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Increíble: una alumna acusa a su docente de crímenes de guerra

CC0 / Pixabay / Escuela
Escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las últimas horas, se ha viralizado un tuit con el insólito mensaje de una alumna escocesa a su docente. En una ficha, ante la pregunta de qué se podría cambiar para hacer mejores clases, la joven acusa al enseñante de cometer crímenes de guerra basándose en el derecho internacional.

En los tiempos que corren, el modelo unidireccional que tradicionalmente ha regido la enseñanza va cambiando. Los profesores suelen estar más receptivos a las devoluciones de sus alumnos y piden sus opiniones. Esta estrategia, a veces, puede resultar en un tiro por la culata, como en el caso de una alumna en Escocia, cuya brillante respuesta puso a su docente contra las cuerdas.

​"Mi hija dio este 'feedback' en el colegio. No estoy seguro de si debo castigarla o no", publicó su padre en Twitter, el autor escocés Mason Cross.

Profesor de matemáticas gasta una broma a sus alumnos - Sputnik Mundo
Profesor de matemáticas gasta una broma épica a sus alumnos
En la sección "Cosas que mi profesor podría hacer mejor", la joven sacó un as de la manga y criticó duramente la manera en la que el enseñante ejerce disciplina: "No usar castigos colectivos, ya que no es justo para los muchos que no hacen nada. Además, es un crimen de guerra según la Convención de Ginebra de 1949".

Esta cita al tratado fundamental del Derecho Internacional Humanitario se volvió viral en pocas horas: en menos de un día, cosechó 66.500 'me gusta' y más de 23.000 retuits. Las reacciones fueron tan efusivas, que el autor debió aclarar que su hija piensa que el profesor es ‘asombroso'. "Es ese tema del sistema de Justicia educativa lo que le molesta", acotó.

Un rato después, Cross expresó que había "consenso" en que no debía castigar a su hija, sino comprarle un helado por su inteligente ocurrencia. Le dio la recompensa y la chica aparece en una foto con dos conos en la mano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала