- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Cuidado! Advierten sobre posible epidemia de virus para 'smartphones'

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Andréi Yarnij, jefe del departamento de proyectos estratégicos de la compañía de seguridad informática Kaspersky, avisó durante una convención en la ONU de la creciente amenaza de una oleada de virus para teléfonos móviles de las plataformas Android y Windows Mobile.

"Las estadísticas muestran un importante aumento de la cantidad de códigos maliciosos en dispositivos móviles. Las típicas epidemias a gran escala de virus en ordenadores personales ya no son ninguna coincidencia y en los móviles todavía son posibles dada su proliferación, su creciente complejidad y su transición hacia dispositivos inteligentes", advirtió Andréi Yarnij durante una convención en la ONU sobre cooperación en el campo de la lucha contra el delito informático en Viena.

Hacker - Sputnik Mundo
España sufrió más de 1.200 incidentes por el virus del ciberataque
Según el experto, las amenazas están dirigidas a las plataformas Android y Windows Mobile por ser las más extendidas en el mercado y por comenzar a cubrir el sector bancario. Estas amenazas actualmente han alcanzado su pico máximo, explica Yarnij, por lo que los usuarios de estos sistemas operativos deberían preocuparse por la seguridad de sus dispositivos lo antes posible e instalar en ellos programas antivirus.

A principios de mayo de 2017, miles de ordenadores de entidades estatales de todo el mundo fueron afectados por el virus WannaCry. El virus retiraba el acceso de los usuarios al sistema, a menos que se pagase una determinada cantidad de dinero. Afectó a países como China, Rusia,España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Lea más: El ataque con WannaCry "no fue medido, fue masivo y a mansalva"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала