América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres manifestantes continúan hospitalizados en Brasilia un día después de las protestas

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLas protestas contra el Gobierno de Michel Temer
Las protestas contra el Gobierno de Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Tres de los manifestantes que participaron el miércoles en las protestas contra el Gobierno de Michel Temer permanecen hospitalizados este jueves en Brasilia, según informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

"Su estado de salud es estable", informó la Secretaría en un comunicado sobre el herido más grave, un hombre que recibió disparos en la mandíbula y que continúa sedado y respirando con ayuda de aparatos.

Ministerio de Agricultura de Brasil - Sputnik Mundo
Policía militar sustituye al Ejército en sedes de los ministerios de Brasilia

Un video difundido por el diario "O Globo" de las protestas realizadas del miércoles muestra a un policía corriendo hacia la multitud y disparando algunos tiros; hacia arriba pero también en dirección a las personas.

Poco después la cámara del diario grabó a un hombre tendido en el césped de la Explanada de los Ministerios de la capital, ensangrentado y rodeado de otros manifestantes que pedían ayuda médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal calificó la actitud de los policías de "equivocada e inadmisible" y anunció la apertura de una investigación interna, según informa la prensa local.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil dice que el país continúa adelante

El balance oficial del Gobierno concluyó que la manifestación dejó 9 heridos, de los cuales ocho son policías militares.

Poco después de la protesta, el Gobierno autorizó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la capital para preservar los edificios gubernamentales.

La medida fue muy criticada por la oposición y este jueves el Ejecutivo de Temer dio marcha atrás y anunció la retirada de los 1.500 militares que custodiaban las calles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала