América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía militar sustituye al Ejército en sedes de los ministerios de Brasilia

© REUTERS / Paulo WhitakerMinisterio de Agricultura de Brasil
Ministerio de Agricultura de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los 1.500 militares del Ejército de Brasil desplegados en la capital del país empezaron a abandonar la zona y fueron sustituidos por efectivos de la Policía Militar del Distrito Federal de Brasilia.

El presidente Michel Temer derogó el decreto que permitió sacar el 24 de mayo a las calles de Brasilia a las Fuerzas Armadas para proteger los edificios de los ministerios de eventuales ataques de manifestantes.

"Considerando el cese de los actos de vandalismo y violencia y el consecuente restablecimiento de la Ley y el Orden en el Distrito Federal, en especial, en la Explanada de los Ministerios (…) queda derogado el decreto del 24 de mayo de 2017, que autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas", publicó el Gobierno en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión.

Policía brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno brasileño desplegará 1.500 militares en Brasilia
A través de la derogación del decreto los militares se retiraron paulatinamente a lo largo de esta mañana, pero según el diario O Globo, un grupo de soldados seguía detrás del Palacio del Planalto (sede del Gobierno) a las 13.30 hora local (16.30 GMT) y aseguraron tener orden de mantenerse en la zona hasta la mañana del viernes.

La decisión de sacar al Ejército a la calle, muy criticada por la oposición, se produjo después de que el miércoles una manifestación contra el Gobierno terminara con actos vandálicos contra varios edificios ministeriales y un incendio en el ministerio de Agricultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала