- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la OTAN puede contribuir a lucha antiterrorista en Siria si ese es su objetivo

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN puede contribuir a la lucha antiterrorista en Siria si ese realmente es su objetivo, afirmó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guenadi Gatílov.

Al responder a la pregunta correspondiente de los periodistas, el vicecanciller ruso señaló que es posible "si su objetivo (de la OTAN) realmente es unirse y luchar contra el terrorismo; pero si tienen otra agenda política o tareas, esto pondría todo en duda", dijo.

OTAN - Sputnik Mundo
"La OTAN reconocerá que es imposible reforzar seguridad sin Rusia"
Asimismo, la OTAN puede contribuir a la lucha antiterrorista en Siria si ese realmente es su objetivo, afirmó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Guenadi Gatílov.

El vicecanciller ruso señaló a los periodistas que es posible un frente conjunto con la OTAN "si su objetivo (de la OTAN) realmente es unirse y luchar contra el terrorismo; pero si tienen otra agenda política o fines, lo pondría todo en duda", dijo.

Precisó que la tarea de Rusia "consiste en unir a todos en la lucha contra el radicalismo islámico, contra el terrorismo, contra Daesh (autodenominado Estado Islámico) y  el Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia)".

"En este sentido siempre llamamos a la cooperación, a la creación de una amplia coalición", dijo.

Los militares de Rusia y Bielorrusia durante el aterrizaje de la Tropas Aéreas - Sputnik Mundo
"Histeria y estupidez": la OTAN comete un error grave acerca de Rusia
Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

EEUU, que lidera desde 2014 la coalición internacional antiterrorista, ataca las posiciones de terroristas en Siria, aunque sin el consentimiento oficial de Damasco.

Lea más: "Rusia no espera sorpresas de la cumbre de la OTAN"

Moscú empezó, a petición de Damasco, sus bombardeos aéreos en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала