- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria, el camino de la paz (vídeo)

© REUTERS / Omar SanadikiLas calles destruidas de Homs, Siria (Archivo)
Las calles destruidas de Homs, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El último grupo de grupos armados partió el 22 de mayo junto con sus familias del barrio de Al Waer en la ciudad siria de Homs. La tercera ciudad más grande de Siria ahora está bajo el control completo de las tropas gubernamentales.

El director de los servicios técnicos de Homs, Amin Is, dijo a Sputnik que el distrito está siendo reconstruido a un ritmo acelerado.

"Numerosos servicios técnicos públicos han llegado al barrio. Desde hace unos días han estado limpiando los escombros, ante todo en los caminos, asimismo desarticulan las barricadas y trincheras", declaró.

Los radicales y sus familiares abandonan Homs, Siria - Sputnik Mundo
Finaliza la retirada de los grupos armados de la ciudad siria de Homs
"Los servicios de reparación de caminos ya han limpiado y preparado 10 kilómetros de pavimento en las calles principales", manifestó el funcionario.

Agregó que el daño a la red eléctrica es significativo. Prosiguió que 30 transformadores están destruidos por completo y otros 40 están fuera de servicio. El deterioro de las líneas telefónicas todavía no ha sido evaluado.

En el vídeo compartido con Sputnik, se puede ver numerosos equipos de construcción que limpian las calles de la ciudad. Además, en otro momento, se ve a una muchedumbre que pasea por el barrio con banderas sirias en la noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала