- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡No pasarán! Crean 'skype ruso' invulnerable a los ataques de hackers

CC0 / Pixabay/HypnoArt / Un pirata informático
Un pirata informático - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación Rostec está colaborando con las empresas rusas OMMG Technology y Mind Labs, para crear un sistema análogo de Skype con alto nivel de seguridad informativa, que se utilizará en los entes estatales e industriales de Rusia.

Por primera vez, el diseño del nuevo sistema fue presentado durante la conferencia 'Industria digital de Rusia 2017'.

Skype - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Adiós a Skype y WhatsApp? Lanzan en Rusia una aplicación para sustituirlas
La principal peculiaridad del programa consiste en que puede hacer llamadas de voz y de vídeo, así como enviar mensajes y archivos de cualquier formato a los usuarios de la red corporativa sin conexión a Internet. Según los diseñadores, eso contribuye a que el nuevo sistema no pueda ser hackeado por los piratas informáticos y los servicios de inteligencia de otros países.

"Los recientes ataques de los hackers han demostrado la vulnerabilidad de la mayoría de los sistemas de información de producción extranjera. Como contrapeso, nosotros estamos creando las tecnologías de la información domésticas que no contengan marcas –deficiencias en el diseño que puedan ser utilizadas por los hackers–  y que estén bien protegidas contra injerencias desde el exterior", reza el comunicado publicado por Rostec.

"Es un sistema modernizado y confortable que permite compartir la información confidencial en distintos formatos",  reza el comunicado citando las palabras de Arseni Brikin, quien es el jefe del grupo industrial Roselectronica, que forma parte de Rostec.

Lea más: El nuevo sistema de pagos ruso Mir rivalizará con Visa y Mastercard

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала