- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU buscan prohibir la detención indefinida para sospechosos de terrorismo

CC0 / Pixabay / Cárcel
Cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La detención indefinida de ciudadanos estadounidenses considerados combatientes enemigos en casos de terrorismo será ilegalizada si se aprueba un proyecto de ley presentado por senadores de los partidos Republicano y Demócrata.

"Ninguna persona debería ser detenida de forma indefinida sin cargos y sin juicio, y este proyecto es un paso para dejarlo establecido por ley", dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein en un comunicado firmado junto a su colega republicano Mike Lee.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump propone otro nivel de cooperación mundial para combatir terrorismo y extremismo
Al menos dos ciudadanos estadounidenses, Yaser Esam Hamdi y José Padilla, fueron declarados combatientes enemigos por el Gobierno de George W. Bush (2001-2009).

Posteriores fallos judiciales no lograron esclarecer si la Ley de Autorización del Uso de la Fuerza Militar de 2001 permite al presidente mantener a ciudadanos de este país detenidos de forma indefinida y sin juicio.

Hamdi fue finalmente enviado a Arabia Saudí mientras el caso de Padilla fue trasladado a un tribunal federal estadounidense que lo condenó a 21 años de prisión.

"Al prohibir al Gobierno que mantenga detenidos y sin juicio a estadounidenses sin una aprobación expresa del Congreso, el proyecto de Ley de Garantía del Debido Proceso establece el equilibrio correcto entre la protección de nuestra seguridad y las libertades civiles de cada ciudadano", dijo Lee.

La ley se aplicaría igualmente a residentes permanentes en Estados Unidos, según el comunicado.

Otros senadores que apoyan el proyecto son los republicanos Ted Cruz y Susan Collins y los demócratas Sheldon Whitehouse y Chris Coons.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала