- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Misterioso 'bailarín' antiguo de Siberia deja perplejos a los científicos (foto)

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaExcavaciones en Crimea
Excavaciones en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arqueólogos rusos han desenterrado en Siberia un extraño esqueleto de un 'bailarín' medieval. Su inusual pose y entierro dejan más preguntas que respuestas.

Se cree que se trata de un hombre, bautizado por los arqueólogos como Mijaíl, que murió entre los siglos VI y IX. Se supone que falleció tras ser herido por una flecha. Por razones desconocidas estaba atado cuando fue enterrado.

© Foto : Denis VolkovMisterioso 'bailarín' antiguo de Siberia
Misterioso 'bailarín' antiguo de Siberia - Sputnik Mundo
Misterioso 'bailarín' antiguo de Siberia

Según los expertos citados por The Siberian Times, puede haber una explicación siniestra para su extraña pose. "Fue puesto en la tumba de espaldas, con las piernas como si estuviera bailando. Sus pies estaban cruzados, las rodillas abiertas y los brazos cruzados alrededor de su pelvis. Ninguna de las ceremonias de entierro conocidas incluye esta posición de cuerpo", subraya el arqueólogo Denis Vólkov que encabezó la excavación en el cementerio de Ust-Ivánovka en la región Primorski en el Oriente Lejano ruso.

Un cráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Un cráneo de 5.000 años de edad revela secretos de la medicina antigua (foto)
También llamó la atención sobre otra singularidad: la tumba del 'bailarín' era rectangular y cubierta de arena blanca traída desde lejos, mientras que otras tumbas de este cementerio eran circulares.

Lea más: Increíble hallazgo arqueológico durante la construcción del puente de Crimea (fotos)

Para aclarar lo acontecido a Mijaíl, los arqueólogos pidieron ayuda de los criminólogos. Un examen forense determinó que este hombre era discapacitado, informa Amurskaya Pravda. Los huesos de su pie izquierdo estaban gravemente deformados. Sin embargo, a pesar de esta condición, vivió lo suficiente, hasta 30-35 años.

Una figurilla hecha de marfil de mamut de la Edad de Hielo, descubierta en la región rusa de Briansk - Sputnik Mundo
Ciencia
Espectacular hallazgo en Rusia: la estatuilla de una mujer de 23.000 años de antigüedad (fotos)
Además, los expertos han encontrado que dicha deformación de los huesos se debía a una lesión por enfermedad, no por trauma. Podía ser causada por la tuberculosis o la sífilis. El diagnóstico explicó la postura inusual del esqueleto: aquellos que enterraron a Mijaíl simplemente no lograron doblar sus piernas correctamente. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала