- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no piensa responder a las sanciones de Ucrania contra medios rusos"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
INNOPOLIS, RUSIA (Sputnik) — Rusia no va a responder a las sanciones que impuso Ucrania a los medios de comunicación rusos, declaró el ministro de Comunicaciones ruso, Nikolái Nikíforov.

"Estamos en contra de todo tipo de sanciones, es una práctica muy extraña y sobre todo en un mundo digital, pues no funciona", dijo en rueda de prensa.

El ministro contestó así a la pregunta de si Moscú responderá a las sanciones de Kiev contra las empresas rusas del sector de las Tecnologías de la Información.

Aplicaciones de las redes sociales - Sputnik Mundo
Conoce el único lugar en Ucrania dónde funcionan las redes sociales rusas
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la semana pasada la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sancionadas, en el que figuran 1.228 personas físicas y 468 jurídicas.

En particular, Ucrania impuso sanciones contra varios medios de prensa rusos y prohibió el acceso a las redes sociales VK y OK.

Además, se impusieron medidas restrictivas contra las compañías Yandex, Mail.ru y Kaspersky Lab.

El Kremlin calificó estas sanciones como una muestra más de la política hostil de las autoridades ucranianas.

La viceministra de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Nataliya Mykolska, declaró que Ucrania está preparada para las posibles sanciones de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала