- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Emerge la gran Alianza? El Kremlin comenta una posible coalición entre Rusia, China y Filipinas

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no busca alianzas secretas, y tampoco organizará ninguna con China y Filipinas, Moscú se limita a desarrollar relaciones con otros países de forma coherente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia no busca crear ninguna alianza secreta, sino desarrolla paso a paso relaciones con otros países, basadas en el provecho y el respeto mutuos", dijo el portavoz en una rueda de prensa al responder a una pregunta sobre el objetivo del encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte.

​Para Peskov, no se trata de un primer paso en la creación de una "alianza secreta" entre China, Filipinas y Rusia, sino simplemente de "un paso en el desarrollo de las relaciones bilaterales".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre Rusia y Filipinas
El pasado 22 de mayo arrancó la visita de Duterte a Rusia.

No obstante, la víspera el mandatario filipino anunció que se veía obligado a regresar a su país debido los continuos enfrentamientos con el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Duterte declaró el estado de guerra en la provincia de Mindanao, en el sur del archipiélago, después de que el Ejército local se enfrentara a un grupo Maute, que anteriormente expresó lealtad a Daesh.

Lea más: Putin apuesta todo por el proyecto chino 'Globalización 2.0'

El líder filipino pidió a su homólogo ruso ayuda con armas modernizadas para evitar un colapso en su país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала