- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce el único lugar en Ucrania dónde funcionan las redes sociales rusas

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El proveedor de internet que da servicio al Gabinete de Ministros de Ucrania, hasta el momento no ha bloqueado los sitios rusos sujetos a sanciones, informó la agencia Ukrainskie Novosti.

"El proveedor de internet que ofrece conexión al Gabinete de Ministros no ha cerrado el acceso a las redes sociales rusas prohibidas", señaló la agencia, citando a su corresponsal en esta sede.

La red social VKontakte (VK) - Sputnik Mundo
El Servicio de Seguridad de Ucrania lamenta el bloqueo de la red social rusa VK
El periodista señalo que desde el punto de acceso wi-fi de la entidad es posible acceder a los sitios VKontakte (VK), Odnoklassniki (OK), Yandex y Mail.ru.

En tanto, la ciberpolicía de Ucrania hizo un pedido a los ciudadanos de informar sobre los proveedores que no bloquearon los accesos a estos recursos, según señaló un comunicado publicado en el sitio web de la entidad.

"El departamento de la ciberpolicía de la Policía Nacional de Ucrania hace un llamado a los ciudadanos a informar sobre los incumplimientos por parte de los proveedores del decreto No. 133/2017 del presidente de Ucrania al correo electrónico block@cybercrime.gov.ua", indica el texto.

La ciberpolicía señaló que una serie de compañías ucranianas ya tomaron medidas para limitar el acceso a los sitios web incluidos en la lista propuesta por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.

"La ciberpolicía está dispuesta a garantizar el cumplimiento de estas demandas en el marco de sus competencias", especifica el comunicado.

La entidad subrayó que la limitación del acceso a esos servicios fue una medida necesaria.

Yandex - Sputnik Mundo
Experto: bloqueo de sitios web rusos en Ucrania contradice la aspiraciones de libertad
Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la decisión de ampliar el listado de las entidades rusas sometidas a sanciones, entre las cuales se encuentran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, los servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

Esta medida ha despertado el descontento a nivel internacional, destacándose las críticas de la UE, y organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional.

Lea más: La OTAN defiende que el bloqueo a sitios web rusos en Ucrania es por "seguridad"

Por su parte, el Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала