- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco aboga por la paz en Ucrania

© AFP 2023 / Alessandra TarantinoPope Francis looks out from the Loma de la Cruz hill in Holguin, Cuba, on September 21, 2015
Pope Francis looks out from the Loma de la Cruz hill in Holguin, Cuba, on September 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco volvió a llamar a la reconciliación en Ucrania durante la audiencia general en el Vaticano.

"Saludo a los peregrinos ucranianos que han participado en la peregrinación militar internacional a Lourdes y sigo invocando al Señor por la paz para la querida tierra ucraniana", declaró el Papa.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco dirige votos de paz a los países que sufren conflictos
A finales del año 2016 en nombre del papa Francisco se enviaron por Navidad casi seis millones de euros a más de dos millones de habitantes en el este de Ucrania.

El dinero fue recaudado en una colecta alentada el 24 de abril de 2016 en todas las iglesias de Europa a favor de las personas afectadas por el conflicto ucraniano, para lo que fue creado un comité especial.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Lea más: Donbás entra en tercer aniversario del conflicto con una nueva tregua

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала