- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú revela los "secretos" de las fuerzas nucleares navales de Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl submarino ruso de la clase Varshavianka
El submarino ruso de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas nucleares navales de Rusia cuentan con nueve submarinos estratégicos que cumplen misiones de vigilancia en diversos mares y océanos, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Las fuerzas nucleares navales de Rusia disponen de nueve submarinos estratégicos que cumplen ininterrumpidamente las misiones de patrullaje en mares y océanos", dijo Shoigú al intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Consejo de la Federación.

La botadura del submarino Kazan - Sputnik Mundo
El submarino Kazan o la peor pesadilla de la Marina de EEUU
Añadió que la Armada prevé incorporar en sus arsenales un total de 13 submarinos nucleares estratégicos, incluidos siete sumergibles de la clase Borei provistos de misiles Bulavá.

Según Shoigú, casi la mitad de los buques de superficie de la Marina de Guerra rusa se dotarán de los misiles de crucero Kalibr.

El ministro de Defensa reveló asimismo que en las Flotas del Norte, del mar Negro y del Báltico fueron formados cuatro cuerpos de Ejército.

Además: Rusia fabricará el primer submarino nuclear 'sísmico'

Asimismo, Shoigú agregó que el Ejército de Rusia recibió en 2016 40 portadores de armas de alta precisión y 180 misiles de crucero de largo alcance.

"Solo durante el año pasado las unidades militares recibieron 40 portadores de armas de alta precisión y 180 misiles de crucero de largo alcance, lo cual permitió incrementar en un tercio la capacidad de las Fuerzas Armadas para destruir los objetivos del enemigo", aseveró.

Caza ruso de quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Defensa
Fotos: el T-50 ruso luce un camuflaje experimental
Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán cazas de quinta generación T-50 (PAK FA) en 2019, y nuevos sistemas de misiles de defensa antiaérea S-500 en 2020, lo cual permitirá establecer una barrera segura a un ataque global instantáneo del enemigo, añadió el titular.

"Los suministros del T-50 comenzarán en 2019, y en 2020, los sistemas antiaéreos S-500 incrementarán la efectividad de la lucha contra los modernos medios de ataque aeroespaciales", indicó.

Shoigú señaló que "el cumplimiento de los planes previstos creará una barrera segura a un ataque instantáneo global del enemigo y permitirá la contención no nuclear de cualquier agresor que disponga de altas tecnologías".

El ministro informó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia recibe anualmente entre 150 y 250 aviones y helicópteros militares modernos.

"Anualmente recibimos entre 150 y 250 modelos nuevos de armas y equipos bélicos, aviones y helicópteros en particular, lo que demanda prestar una atención minuciosa respecto a la política de cuadros en el ámbito de personal aeronáutico", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала