- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinar a Hitler: desclasifican documentos secretos sobre planes de aniquilación del líder nazi

© Sputnik / RIA Nóvosti / Acceder al contenido multimediaFriedrich Paulus
Friedrich Paulus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal ruso Zvezda ha revelado un documento clasificado que atestigua la intención del mariscal de campo Friedrich Paulus de matar al entonces líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler. El documento se publica en el marco de la denominada "carpeta especial" de Iósif Stalin, con datos secretos a disposición del líder soviético.

Esterilizaciones forzadas en EEUU - Sputnik Mundo
Los programas de esterilización forzada de EEUU de los que aprendió Hitler
Del papel resulta que en 1944, Paulus firmó un llamamiento al pueblo alemán, en el que reconoció que su país había perdido la guerra y la única opción que le quedaba era deshacerse de Hitler y restituir las buenas relaciones con otros Estados.

Paulus destacó que el 6º Ejército bajo su mando había luchado hasta lo último en Stalingrado con la esperanza de vencer en la guerra, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

"El Ejército Rojo está avanzando en un frente amplio y ya ha llegado a las fronteras de Prusia Oriental. En Francia, las fuerzas anglo-estadounidenses rompieron las defensas alemanas y alcanzaron el amplio espacio operacional del territorio francés", escribe Paulus en el documento, haciendo hincapié en que la continuación de la guerra se había convertido en un baño de sangre sin sentido.

El mariscal estaba seguro de que Hitler tenía la culpa: "Alemania se encontró en esta posición por culpa del dirigente estatal y militar Adolf Hitler".

Ядерный взрыв - Sputnik Mundo
Defensa
¿Tenía Hitler una bomba nuclear?
Allí mismo, Paulus subraya que los métodos de tratamiento de los nazis a la población de los territorios ocupados "dan asco a todo verdadero soldado y alemán, y deben llevar reproches graves de parte de todos los pueblos mundiales".

"Alemania debe aniquilar a Adolf Hitler y establecer una nueva dirección del Estado, que pondrá fin a la guerra y creará las condiciones necesarias para garantizar la existencia normal de nuestro pueblo y la restauración de la paz y las relaciones de amistad con nuestros adversarios actuales", concluye Paulus.

Friedrich Paulus fue uno de los autores del plan Barbarroja de ataque a la URSS, su 6º Ejército estaba luchando por Stalingrado. Fue capturado el 31 de enero de 1943 y participó como testigo en el tribunal de Nuremberg. Volvió a Alemania en 1953, donde murió en 1957.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала