- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libros de Martin Luther King y escultura de la paz, los regalos de Trump al papa Francisco

© REUTERS / Alessandra TarantinoDonald Trump, presidente de EEUU, y el Papa Francisco
Donald Trump, presidente de EEUU, y el Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL VATICANO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, le regaló al papa Francisco una serie de libros, todos ellos de Martin Luther King, pastor estadounidense que luchó por los derechos civiles para los afroamericanos, así como un trozo de granito de su monumento póstumo.

"Esto es un regalo para Usted, son los libros de Martin Luther King, espero que le gusten", dijo el mandatario de EEUU al entregar el presente al Papa.

Donald Trump, presidente de EEUU, y el Papa Francisco en el Vaticano - Sputnik Mundo
Papa Francisco y Trump se reúnen en el Vaticano
Trump también hizo entrega a Francisco de una escultura de bronce titulada Rising Above, que simboliza la esperanza en un futuro de paz.

El pontífice obsequió al líder estadounidense con su libro "La no violencia: estilo de política para la paz" y una medalla de bronce con una rama de olivo, símbolo de paz.

"Le regalo esto, para que sea un instrumento de la paz", subrayó Francisco.

El líder estadounidense aseguró en respuesta que su país necesita la paz.

La reunión celebrada entre el papa Francisco y el presidente de EEUU en el Vaticano duró poco más de treinta minutos, el tiempo establecido para las visitas oficiales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Arabia Saudí, Israel y el Vaticano, la gira 'religiosa' de Trump
El encuentro se centró en la situación en Oriente Próximo y en la defensa de los cristianos, que sufren en ese territorio fuertes persecuciones por sus ideas religiosas.

Durante la misma la esposa del líder estadounidense, Melania Trump, vestida de acuerdo con la etiqueta con un traje negro y una mantilla del mismo color en la cabeza, le pidió al pontífice que le bendijera un rosario que trajo consigo.

Lea más: Melania Trump hace quedar mal a su marido, ¿otra vez?

Melania no está bautizada en el catolicismo, pero proviene de Eslovenia, país donde gran parte de la población es seguidora de esa vertiente del cristianismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала