- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP recomienda prorrogar el acuerdo sobre reducción de la extracción de petróleo

© AP Photo / Desmond BoylanExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de monitoreo de la OPEP recomendó prorrogar el acuerdo de Viena sobre reducción de la extracción de petróleo durante nueve meces más, informó el periódico The Wall Street Journal.

"El comité de monitoreo recomienda prorrogar el acuerdo de Viena por nueve meses, la prórroga en nueve meses supone que las reservas de petróleo se reducirán durante este período", señaló el rotativo.

Según el medio, el comité de monitoreo recomendó también mantener los volúmenes de reducción de extracción del petróleo en el mismo nivel.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP reduce la producción hasta 31,73 millones de barriles diarios
El tema de la prórroga se estudia este miércoles durante la reunión ministerial del Comité de monitoreo, integrado por ministros de tres países de la OPEP (Venezuela, Kuwait, Argelia) y dos no pertenecientes a la organización (Rusia y Omán).

Está previsto que la decisión definitiva sea tomada durante la reunión de los países de la OPEP y los que no integran la organización del próximo 25 de mayo.

A finales de noviembre de 2016, los 13 países que conforman la OPEP acordaron reducir su producción en 1,2 millones de b/d, o un 4,45 por ciento, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Le más: Rusia y la OPEP cooperan para normalizar la dinámica de los precios de hidrocarburos

Un par de semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала