América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno: Ecuador seguirá apoyando diálogos entre Gobierno de Colombia y ELN

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente electo de Ecuador
Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que su administración seguirá apoyando y auspiciando los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Continuaremos apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno del hermano país de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional", dijo en su primer discurso como jefe de Estado y dirigiéndose directamente a su par colombiano, Juan Manuel Santos, presente en la ceremonia de investidura.

Employees make preparations for the start of the talks between the government of Colombia and the ELN guerrillas at the Guayasamin Museum in Quito on October 27, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia y ELN se reúnen en Ecuador para definir inicio de diálogos de paz
Moreno recibió este 24 de mayo en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento) la banda presidencial de manos de Rafael Correa, quien concluyó 10 años de gestión.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen diálogos de paz en su fase pública desde el 8 de febrero en Quito.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes por más de medio siglo, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала