Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chavistas acompañan en Caracas convocatoria de presidente Maduro

© REUTERS / Carlos BarriaMovilización de partidarios de Nicolás Maduro en Caracas
Movilización de partidarios de Nicolás Maduro en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Ciudadanos venezolanos oficialistas se movilizaron en Caracas accediendo a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de marchar en defensa de la paz.

"El pueblo atendiendo a la paz, en defensa de la paz que reivindica la democracia bolivariana, la bandera nacional vilipendiada por la derecha apátrida, por los fascistas", dijo por el canal estatal Venezolana de Televisión un miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Eduardo Piñate.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela decreta pautas para elección de Asamblea Constituyente
Los militantes oficialistas se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la avenida Libertador de Caracas con rumbo a la Plaza Diego Ibarra, para acompañar a Maduro a entregar al Consejo Nacional Electoral el decreto con las bases para la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente.

"Hoy vamos al Consejo Nacional Electoral a entregar las bases comiciales para que rijan la elección de los constituyentes", añadió.

Maduro había convocado la marcha el domingo en su programa televisivo.

"Convoco a todos los sectores de la vida nacional, a todo el pueblo venezolano, a participar con la bandera tricolor a la gran marcha de la paz, el amor y la tolerancia", dijo el mandatario.

La convocatoria fue ratificada el lunes por el vicepresidente Tareck El Aissami.

La oposición, concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechaza el proceso constituyente y asegura que es inconstitucional, porque la iniciativa presidencial debe ser ratificada o rechazada por la ciudadanía en un referendo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала