- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Eslovaquia llama a Europa a preocuparse por la seguridad

© AFP 2023 / Thierry CharlierRobert Fico, priemr ministro de Eslovaquia (archivo)
Robert Fico, priemr ministro de Eslovaquia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, declaró en una rueda de prensa que el atentado ocurrido en Manchester la víspera revela que Europa debe preocuparse ante todo por su seguridad, y no por el desempleo o el cambio climático.

"Los ataques terroristas en Manchester confirmaron nuevamente el tema en el que debe centrarse la cooperación europea, no es el desempleo, las cuestiones sociales o el clima, sino los problemas de seguridad", dijo el jefe del Gabinete eslovaco.

Policía en las afueras del Manchester Arena - Sputnik Mundo
Internacional
Daesh reconoce la autoría del atentado de Mánchester
Fico destacó que la seguridad debe convertirse en el compromiso principal de las autoridades y organismos de los países de Europa "en relación con sus ciudadanos y los niños".

Para el funcionario, el atentado en Manchester demuestra que existen fuerzas que no tendrán piedad de nadie, ni siquiera de los niños, para lograr sus objetivos "locos".

La noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, tuvo lugar una explosión en el estadio Manchester Arena.

Según la administración, la detonación se produjo fuera del recinto, cuando los espectadores estaban abandonando el espectáculo.

Fotos: La explosión en el estadio de Mánchester

El ataque dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, un mínimo de seis adolescentes, un adulto y una niña de ocho años siguen desaparecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала