- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera resultados positivos tras las consultas sirias en Astaná y Ginebra

© AP Photo / Mark SchiefelbeinAttendants adjust Syrian and Chinese flags before a briefing at China's Ministry of Foreign Affairs in Beijing
Attendants adjust Syrian and Chinese flags before a briefing at China's Ministry of Foreign Affairs in Beijing - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que los bandos del conflicto sirio aprovechen los resultados de las consultas en Astaná y Ginebra para lograr avances en el proceso político en el país árabe, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"Esperamos que todos los bandos del conflicto sirio puedan aprovechar la oportunidad y utilizar los resultados del diálogo en Astaná y de las consultas en Ginebra para avanzar en la solución política en Siria", declaró la diplomática.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping: China aboga por la solución política de la crisis siria
Según Hua, China también espera que las partes del conflicto después de varios encuentros logren mejorar el nivel de confianza para seguir trabajando en la búsqueda de una solución.

La última (sexta) ronda de negociaciones sirias en Ginebra se celebró entre el 16 y 19 de mayo.

Dos semanas antes, el 3 y el 4 de mayo, tuvo lugar la cuarta ronda de conversaciones en Astaná, capital de Kazajistán, en la que los países garantes del armisticio sirio (Rusia, Turquía e Irán) pactaron crear cuatro zonas de distensión en Siria.

Lea más: China saluda la nueva ronda de las consultas sirias en Ginebra

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала