- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, ¿la principal amenaza para Polonia?

© REUTERS / Kacper PempelSoldado polaco al lado de las banderas nacionales de los EEUU y Polonia y la bandera de la OTAN
Soldado polaco al lado de las banderas nacionales de los EEUU y Polonia y la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa polaco presentó la Revista Estratégica de la Defensa, un análisis de la situación en materia de seguridad que califica a Rusia como la principal amenaza en la región.

El informe, publicado en el sitio web de Defensa, cita entre los mayores retos y amenazas "una política agresiva" de Rusia que "busca fortalecer con diversos medios su posición en el equilibrio global del poder" y recurre a "violaciones del derecho internacional, uso regular de la fuerza y ​​la coacción contra otros países e intentos de desestabilizar las estructuras occidentales".

Soldados polacos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia advierte que la UE debe prepararse a repeler la agresión militar
Rusia "representa una amenaza principalmente para Polonia y otros países de la región, pero también para las demás naciones que desean un orden internacional estable", afirma el documento,

Los autores del informe parten de que "hasta el año 2032 Rusia mantendrá una agresiva política exterior y de seguridad".

"Habida cuenta de que las capacidades militares de Rusia y los países del flanco oriental de la OTAN son asimétricas, dicha situación supone una amenaza directa para Polonia y la región", dice la Revista.

No es la primera vez que Polonia denuncia la supuesta amenaza por parte de Rusia que, a su vez, descartó en reiteradas ocasiones la intención de atacar a alguno de los países miembros de la OTAN.

Lea más: Rusofobia 3.0 de la OTAN: "Los rusos no lograrán aislar a los países bálticos"

Soldado polaco (archivo) - Sputnik Mundo
¿La OTAN ante todo? El porqué del rechazo de Polonia a la cooperación con el FSB ruso
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó a principios del año que la Alianza busca pretextos para emplazar más tropas y equipos cerca de la frontera con Rusia.

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Lea más: Estado Mayor ruso: los misiles Tomahawk desplegados en Polonia apuntarían a objetivos rusos

En la localidad polaca de Redzikowo se instalará en el futuro un puesto de radares y misiles interceptores que será parte de la arquitectura de defensa frente a cohetes balísticos, la cual incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, un radar en Turquía y el sistema Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала