- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a cooperar con el Reino Unido en el caso del Manchester Arena

© REUTERS / Jon SuperUn policía en la ciudad británica de Mánchester
Un policía en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios secretos de Rusia están dispuestos a proporcionar a sus colegas del Reino Unido la asistencia necesaria para investigar la explosión en el estadio Manchester Arena, dijo a Sputnik el senador Víctor Ózerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta.

"Hemos dicho repetidamente que estamos dispuestos a compartir toda la información disponible con el Reino Unido, aunque es el primer país que se negó cooperar con nuestros servicios secretos", dijo Ózerov.

Situación en Mánchester - Sputnik Mundo
Se producen explosiones en Mánchester en un concierto de Ariana Grande (vídeos, fotos)
A juicio del senador, "para los servicios secretos británicos, lo ocurrido en Mánchester es lamentablemente una lección de que su labor puede fallar sin la asistencia de otros países".

Ózerov opinó que la explosión "reúne todas las características de un atentado".

"El ataque terrorista de Mánchester es otra señal para que el mundo atienda al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que habla de la necesidad de crear un frente terrorista a partir de unas reglas únicas en lugar del doble rasero", dijo el parlamentario.

La policía de Mánchester confirmó más temprano que 19 personas fallecieron y unas 50 resultaron heridas tras una posible explosión en el estadio al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Situación en Mánchester - Sputnik Mundo
Theresa May: "La Policía considera el incidente en Mánchester como horrible ataque terrorista"

El Servicio de Ambulancias del Noroeste británico (NWAS, por sus siglas en inglés) NHS Trust anunció en Twitter que hospitalizó a 59 víctimas tras la explosión en el estadio Manchester Arena y atendió a varios heridos más en el lugar de los hechos.

Las fuerzas del orden anunciaron que los hechos ocurridos en el Manchester Arena serán tratados como un "incidente terrorista" hasta que se compruebe lo contrario.

Lea más: La explosión en Mánchester es obra de un terrorista suicida

Según un comunicado del Manchester Arena, el incidente se produjo fuera del recinto, cuando los espectadores estaban abandonando el espectáculo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала