- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Futuro asegurado: el caza MiG-35 entra en el programa armamentista de Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso MiG-35
El caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Defensa rusa decidió incorporar los suministros de los modernos cazas MiG-35 en el programa estatal de armamento para los años 2018-2025. El acuerdo correspondiente prevé la realización del pedido a partir de 2018.

La Corporación Aeronáutica Unida rusa (OAK, por sus siglas en ruso) informó sobre "la decisión en principio" tomada por la Defensa rusa sobre la compra de los MiG-35 en plenos ensayos estatales de la aeronave.

Caza Mig-35 (archivo) - Sputnik Mundo
El caza MiG-35, bueno, bonito y barato
No obstante, se debe cumplir el establecido algoritmo de desarrollo, precisó el vicepresidente de la OAK, Serguéi Korotkov, así que "primero hay que finalizar las pruebas estatales de homologación y recibir el certificado correspondiente, y sólo luego será posible firmar un acuerdo formal", informa Rossiyskaya Gazeta.

El novedoso MiG-35 se presentó a los militares rusos en enero de 2017. La aeronave de combate de generación 4++ interesó a los altos cargos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, que planean sustituir la flota de los cazas ligeros del país por el nuevo avión.

Vídeo: El vuelo de demostración del novedoso MiG-35 ruso

Basado en el legendario MiG-29, con el que comparte el aspecto, el nuevo caza cuenta con sistemas modernizados y es capaz de portar armamento actual de cualquier tipo.

Caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Defensa
El arma láser del MiG-35 que dejará ciegos a los aviones enemigos

Entre las características más destacadas del MíG-35 figuran la alta maniobrabilidad, el potente radar de barrido electrónico activo y el sistema digital de seguimiento de blancos.

Además, el avión goza de un acabado especial que absorbe las ondas de radiación. Este permite disminuir su 'detectabilidad' para los radares enemigos y acercarse en este aspecto a los aviones furtivos de quinta generación.

Lea más: El MiG de quinta generación, ¿ya una realidad?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала