- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de EEUU abaten a siete terroristas de Al Qaeda en una operación en Yemen

© REUTERS / U.S. Air ForceCazas estadounidenses F-15
Cazas estadounidenses F-15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares estadounidenses abatieron a siete radicales del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia) en una operación desarrollada este martes en la provincia yemení de Marib, comunicó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

"Durante la operación, las fuerzas de EEUU mataron a siete radicales de Al Qaeda en la Península Arábiga usando una combinación de armas pequeñas y ataques aéreos de precisión", dice el comunicado.

El CENTCOM añade que la operación se llevó a cabo con el apoyo del Gobierno de Yemen.

Osama bin Laden - Sputnik Mundo
El hijo de Osama bin Laden, el único que puede unir las fuerzas de Al Qaeda contra Daesh

"Los ataques como este proporcionan un mejor conocimiento de las posiciones, las capacidades y las intenciones de AQAP, lo que nos permite continuar persiguiendo, desestabilizando y derrotando a AQAP", señala el texto.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

La crisis tuvo como consecuencia un reforzamiento de las organizaciones terroristas, entre ellas Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала