América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Río de Janeiro visita Moscú para conocer proceso de renovación de la ciudad

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, inició este lunes una visita oficial a Moscú para conocer el proceso de renovación del centro de la ciudad.

"Crivella recibió explicaciones sobre el amplio proyecto de reurbanización de Moscú, que en los últimos seis años sufrió intervenciones importantes; la capital rusa tiene hoy nuevas autopistas, un tráfico con más fluidez y un centro histórico totalmente reconstruido, con la preservación de 500 fachadas de edificios históricos", informó el Ayuntamiento de Río en un comunicado.

​El proyecto urbanístico ruso, que también incluye un gran parque en el centro con pistas deportivas, centros comerciales y restaurantes, será financiado en un 80 por ciento en base a asociaciones público-privadas, según el consistorio carioca, que busca replicar este tipo de modelos en la ciudad brasileña.

Casas en construcción en Moscú - Sputnik Mundo
El apartamento más caro en Moscú se vende por $30 millones

Crivella también visitó el Centro de Servicios de Innovación de la ciudad, donde estuvo acompañado por el ministro de Economía Externa y Relaciones Internacionales de Moscú, Serguéi Cheriomin; y por el de Tecnologías e Informaciones, Artiom Ermoláev.

El alcalde de Río calificó el encuentro como "muy productivo" por el intercambio de experiencias entre ayuntamientos y por las posibilidades de cooperación entre ambas ciudades.

Al mediodía el ministro Cheriomin ofreció un almuerzo de cortesía con empresarios rusos donde se trató de las inversiones en infraestructura urbana que podrían implementarse en Río de Janeiro en los próximos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала