América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos nombra a nuevo embajador de Colombia en Washington

© REUTERS / Vegard Grott/NTB ScanpixJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este lunes al excanciller Camilo Reyes Rodríguez como nuevo embajador del país en Estados Unidos en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, quien renunció a ese cargo la semana pasada.

"He designado al excanciller Camilo Reyes como embajador de Colombia en Washington, seguirá afianzado nuestra alianza estratégica con EEUU", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

​Reyes, quien fue diplomático de carrera por 35 años, es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (de Bogotá), y realizó estudios de asuntos internacionales en Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes (Bogotá), de acuerdo con información suministrada por la Presidencia de Colombia.

Colombia President Juan Manuel Santos speaks on the podium during a panel discussion at the Anti-Corruption Summit in London, Thursday, May 12, 2016. - Sputnik Mundo
Vicepresidente de EEUU visitará Colombia para fortalecer relaciones

Durante su carrera política, Reyes se ha desempeñado como ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, embajador en Praga, y secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Se desempeñó como representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001", precisó la Presidencia.

Reyes, quien desde el 2010 dirigía la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), continuará la labor de acercamiento con el Gobierno del republicano Donald Trump, quien justamente el pasado jueves sostuvo su primera reunión personal con Santos gracias a las gestiones que en ese sentido hizo Pinzón, quien, según versiones no confirmadas de manera oficial, se lanzará como candidato presidencial para las elecciones de 2018.

Mitch McConnell, Juan Manuel Santos, Bob Corker - Sputnik Mundo
Santos complacido por apoyo del Congreso de EEUU a paz de Colombia

Las relaciones entre Colombia y Estados Unidos se mantienen sólidas pese a la preocupación del Gobierno estadounidense por el incremento reciente en los cultivos ilícitos y la producción de cocaína que llega hasta sus costas.

Muestra de ese apoyo se dio el pasado 4 de mayo, cuando el Congreso de EEUU aprobó recursos para Colombia del orden de 450 millones de dólares, en los cuales se incluyeron partidas para el denominado Plan Paz Colombia, que impulsará la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала