- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India informa sobre el bombardeo de puestos militares de Pakistán en Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailSoldados de la India en Cachemira (archivo)
Soldados de la India en Cachemira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ejército de la India informó haber bombardeado los puestos militares de Pakistán a lo largo de la Línea de Control en Cachemira, comunicó la televisión NDTV que cita al portavoz del Ejército, teniente general Ashok Narula.

"India lanza estos ataques punitivos sobre la Línea de Control en el marco de sus operativos antiterroristas y con el objetivo de prevenir la entrada de grupos armados desde el territorio controlado por Pakistán", explicó el general.

Frontera entre India y Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Enfrentamiento en la frontera entre la India y Pakistán deja varios muertos y heridos
Narula afirmó que dentro de poco, después que se derrita la nieve en las montañas, se emprenderán aún más intentos de penetrar en el territorio de la India.

"Queremos paz y tranquilidad, las recientes acciones de las tropas indias en el sector de Nowshera causaron un determinado daño a los puestos militares de Pakistán", agregó el portavoz castrense.

Además: Militares de la India y Pakistán discuten supuestos ataques pakistaníes en Cachemira

Soldados indios en Cachemira (archivo) - Sputnik Mundo
Hombres armados atacan campamento militar en Cachemira
El general no reveló cuándo precisamente fueron bombardeados los puestos militares paquistaníes pero NDTV comunicó, citando fuentes, que fue este mismo mes de mayo.

A su vez, el portavoz del Ejército de Pakistán, teniente general Asif Ghafoor, calificó de "mentirosas" las declaraciones de su colega indio.

"Las declaraciones sobre la presunta destrucción de los puestos militares paquistaníes a lo largo de la Línea de Control son mentirosas", escribió el general paquistaní en su cuenta de Twitter.

Situación en el estado indio de Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Reportan fuertes choques entre policía y manifestantes en Cachemira
En Jammu y Cachemira, el único estado indio de población mayoritariamente musulmana, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques, afirmando que son los habitantes de Cachemira los que están luchando por sus derechos.

Los Ejércitos de la India y de Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran frecuentes incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала