América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano: las relaciones entre Uruguay y Venezuela están en "proceso de mejoría"

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las relaciones entre Uruguay y Venezuela están en "proceso de mejoría", luego de las tensiones generadas entre los presidentes Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez, aseguró este martes el embajador del país caribeño en Montevideo, Julio Chirino.

"Las relaciones entre ambos países, pueblos y gobiernos, nosotros creemos que están en franco de proceso de mejoría y avance", afirmó el diplomático en rueda de prensa.

Venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Crece ayuda de organización uruguaya a venezolanos afectados por crisis política
Chirino agradeció a Uruguay por sumarse al diálogo convocado por Maduro para resolver la crisis política venezolana, en el que colaborarán de El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas, aunque no dio detalles de cómo avanzará el proceso.

"Nosotros agradecemos muchísimo la voluntad expresada por el presidente Tabaré Vázquez de acompañar a Venezuela y a un grupo de países en el diálogo nacional", afirmó.

Las relaciones entre Montevideo y Caracas llegaron a su momento más tenso cuando Maduro acusó al canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa de "coordinar" acciones con EEUU para una "agresión a Venezuela".

Lea también: Venezuela agradece solidaridad de organizaciones de Uruguay tras pedido de Almagro

Vázquez rechazó esas declaraciones y pidió a Caracas una rectificación.

Chirino no quiso especificar si el Gobierno venezolano había enviado una carta de disculpas, y subrayó que ambos gobiernos aun estaban dialogando sobre sus "diferencias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала