- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué hará Flynn para no entregar los documentos sobre Rusia al Senado de EEUU?

© REUTERS / Gary CameronMichael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU (archivo)
Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Flynn, se acogerá a la Quinta Enmienda de la Constitución para no entregar los documentos que le pidió el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, vinculados a la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016, informaron los medios locales.

La cadena ABC News sostuvo, citando fuentes cercanas a Flynn, que este invocará la Quinta Enmienda, que establece que ninguna persona debe declarar por un delito grave o castigado con la pena capital a menos que sea imputado por un gran jurado, para negarse a entregar los documentos al Comité del Senado.

Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Trump acusa a medios y demócratas de una 'caza de brujas' contra Flynn
El Comité le había solicitado, mediante una orden, que entregara el 24 de mayo todos los registros y notas sobre sus comunicaciones con funcionarios rusos.

Se espera que el 22 de mayo Flynn dirija una carta al Comité invocando la Quinta Enmienda, sostuvo CNN.

Flynn es objeto de varias investigaciones, como la del Congreso y la que realiza un gran jurado federal, que ha enviado citatorios a varios de sus asociados.

El 13 de febrero, Flynn anunció su renuncia luego de que los medios informaran que había engañado al Gobierno de Donald Trump sobre el alcance de sus conversaciones con funcionarios rusos.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Tras renuncia de Flynn, Trump llama a ocuparse de filtraciones ilegales
Sin embargo, Flynn no admitió ninguna falta en su carta de renuncia.

La semana pasada, el diario New York Times reportó que el exdirector del FBI, James Comey, quien fue destituido por Trump el 9 de este mes, tomó notas de una conversación en la que el presidente supuestamente le pidió que pusiera fin a la investigación de los vínculos económicos de Flynn con Turquía y Rusia.

Lea más: "No es Flynn sino la relación con Rusia lo que está en el punto de mira"

El mandatario negó la veracidad de esa noticia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала