- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia negocia con Grecia y Bulgaria el punto de entrada del Turk Stream en Europa

© Foto : TurkStreamProducción de las tuberías para el gasoducto Turk Stream
Producción de las tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Rusia negocia con varios países europeos, entre ellos Grecia y Bulgaria, sobre el punto de entrada del gasoducto Turk Stream en Europa, comunicó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Actualmente (…) estamos examinando dónde establecer el punto de entrada (del Turk Stream) en Europa, las negociaciones se están celebrando con varios países europeos, en particular, con Grecia y Bulgaria", dijo Medvédev a los periodistas.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el proyecto Turk Stream

Subrayó a la vez que la realización de estos planes en el territorio del continente europeo depende de las decisiones adoptadas por los Estados europeos.

"No queremos agobiar a nadie, consideramos que se trata de un proyecto mutuamente beneficioso, que requiere la aprobación de decisiones necesarias", destacó Medvédev.

El 7 de mayo la compañía petrogasista rusa Gazprom inició la construcción del tramo marítimo del Turk Stream en el fondo del mar Negro.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream (Archivo) - Sputnik Mundo
Gazprom anuncia haber iniciado construcción del tramo marítimo de Turk Stream
El tramo, de más de 900 km de largo, incluirá dos líneas paralelas, con una capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada cual, que se tenderán de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy.

Luego se construirá un tramo terrestre que conectará el gasoducto submarino con la red turca de distribución del gas cerca de Lüleburgaz y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

Según lo previsto, el tramo submarino debe completarse en diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала