- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demolido el edificio del club Reina en Estambul atacado la Nochevieja

© REUTERS / Umit BektasEl club nocturno Reina en Estambul, donde fue perpetrado un acto terrorista
El club nocturno Reina en Estambul, donde fue perpetrado un acto terrorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El edificio del club Reina en Estambul que la Nochevieja sufrió un ataque terrorista fue demolido, comunicó el ayuntamiento de la ciudad.

"El municipio de Estambul decidió demoler el club Reina (…) ya que algunas de sus partes fueron construidas ilegalmente", dice el comunicado del ayuntamiento.

Flores y fotos de las víctimas del atentado en un club nocturno en Estambul - Sputnik Mundo
Piden 40 cadenas perpetuas para el atacante de la Nochevieja en Estambul

El ataque contra el club de Estambul, se produjo el 1 de enero, durante la celebración de la Nochevieja cuando en el establecimiento se encontraban más de 700 personas.

El atacante Abdulgadir Masharipov, un oriundo de Uzbekistán de 34 años, armado con un fusil, entró en el club tras matar a un policía y abrió fuego contra los presentes causando en total 39 muertos, en su mayoría extranjeros, y 69 heridos.

El atacante del Reina fue detenido el 16 de enero en un dispositivo antiterrorista en Estambul.

Poco después del arresto, Masharipov dijo que había recibido la orden de atacar desde la ciudad siria de Al Raqa, de un emir del llamado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала