- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Mira dentro del 'Ojo de Sauron' cósmico, si te atreves (fotos)

Síguenos en
El observatorio ALMA ha obtenido las fotografías más detalladas e intimidantes de la estrella Fomalhaut, conocida popularmente como 'Ojo de Sauron', informa CNET.

Fomalhaut está rodeada de un anillo de polvo y gas ardiendo que debe su existencia a una colisión de cometas y asteroides. Es una joven estrella ubicada en la constelación de Piscis Austrinus, aproximadamente a 25 años luz de la Tierra.

Fomalhaut también es conocida como alfa Piscis Austrini y HD 216956, tiene 440 millones de años, es decir, la décima parte de la edad del Sistema Solar, y es uno de solo veinte sistemas en los que los planetas han sido fotografiados.

Las nuevas observaciones del ALMA ofrecen una vista increíblemente completa de la banda brillante de escombros que rodea el 'ojo' y también sugieren que hay similitudes químicas entre sus contenidos helados y cometas en el Sistema Solar. Esta banda de polvo helado de unos 2.000 millones de kilómetros de ancho se ha formado a unos 20.000 millones de km de la estrella, según han aclarado los científicos.

Lea más: La antena del mayor radiotelescopio a nivel global ALMADescifrar el Sol: la nueva misión de ALMA, el centro de la astronomía mundial en Chile

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) es el mayor proyecto astronómico del mundo, una asociación internacional entre Europa, Norteamérica y Asia del Este, en colaboración con Chile. Incluye un interferómetro de 66 antenas destinadas a observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала