- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan al supuesto asesino de piloto ruso a 5 años de prisión por posesión de armas

© AP Photo / Haberturk TVCaza Su-24 ruso cae tras ser derribado por avión turco (archivo)
Caza Su-24 ruso cae tras ser derribado por avión turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alparslan Celik, acusado del asesinato del piloto ruso Oleg Péshkov, fue condenado en Turquía a 5 años de prisión por posesión ilegal de armas, según informó a Sputnik el abogado, Murat Ustundag.

"El tribunal no tuvo en cuenta la implicación de Celik en la muerte del piloto ruso Péshkov, la investigación continúa", agregó el abogado.

La ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Lucha sin cuartel: bajas militares rusas en la operación siria
Un caza turco derribó un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015.

El ataque se saldó con la muerte del piloto Oleg Péshkov que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Celik, quien reivindicó la muerte del piloto en un vídeo, fue detenido el 31 de marzo en un restaurante de Esmirna junto con otros sospechosos que llevaban un fusil Kalashnikov, seis pistolas y una gran cantidad de municiones.

Además: El lado amargo de la operación militar siria: lista de soldados rusos muertos en combate

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала