- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia y Alemania impulsarán la integración en la zona euro

© REUTERS / Jon NazcaBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, anunció este 22 de mayo en una rueda de prensa conjunta con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, la creación de un grupo de trabajo que elaborará propuestas para fortalecer la integración de la zona euro.

"Acordamos con Wolfgang Schauble crear por primera vez un grupo de trabajo, (…) que presentará (…) propuestas muy concretas para avanzar en la integración de la zona euro", dijo Le Maire a los periodistas.

Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Merkel y Macron acuerdan trabajar estrechamente
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada, durante su primera visita oficial a Alemania, la pronta elaboración de una hoja de ruta franco-alemana sobre reformas en Europa.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró en esa ocasión que acordó colaborar estrechamente con el nuevo presidente de Francia.

Merkel detalló además que Berlín y París planean celebrar en julio una reunión entre ministros de ambos país para presentar proyectos bilaterales que puedan dar un nuevo impulso a las relaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала