- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, lista a impulsar las relaciones económicas "si Ucrania quiere"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia (archivo)
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Rusia está dispuesta a desarrollar las relaciones con Ucrania en el ámbito económico si Kiev así lo desea, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Si Ucrania quiere desarrollar las relaciones económicas estamos dispuestos; como sabemos Ucrania sufrió las mayores pérdidas después de la ruptura de las relaciones con Rusia y los otros países de la Unión Económica Euroasiática", dijo Medvédev a los periodistas al comentar la pregunta sobre la participación de Ucrania en la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC).

La cumbre de BSEC - Sputnik Mundo
Economía
Los países del mar Negro firman una declaración conjunta
Destacó que "si ellos quieren desarrollar la cooperación en la región del mar Negro, estamos dispuestos, si no, es su asunto particular", subrayó.

La cumbre 25 de la BSEC se llevó a cabo entre el 21 y 22 de mayo en Estambul.

Creada en 1992 la BSEC integra a 12 países de la región del mar Negro: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Georgia, Grecia, Moldavia, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

Lea más: Estambul acogerá cumbre de Cooperación Económica del Mar Negro

Los países miembros cooperan en los ámbitos de la agricultura, las finanzas, la lucha contra la delincuencia organizada, la cultura, las aduanas, la educación, la energía, la protección del medio ambiente, la sanidad, la farmacología, las tecnologías de la información y la comunicación y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала