- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: Rusia destinó $1 millón a proyectos con países del mar Negro

© REUTERS / Ekaterina Shtukina / SputnikDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — Rusia destinó 1 millón de dólares a proyectos con los países de la organización de Cooperación Económica del mar Negro (BSEC por sus siglas en inglés), destinados al uso efectivo de la energía, la protección del medio ambiente y el fomento de las exportaciones, reveló el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Ya hemos destinado ciertos fondos, por ahora iniciales, de alrededor de 1 millón de dólares, con los que hay que tratar de abarcar esferas tan importantes como la eficiencia energética, las tecnologías verdes, el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y el apoyo a las exportaciones", dijo el jefe del Gabinete de Rusia al intervenir en la cumbre de la BSEC.

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
El primer ministro ruso se reunirá con el presidente turco en Estambul
Entre las ramas que abarcan los proyectos bilaterales más importantes que realiza la organización, Medvédev destacó la producción de aviones y de maquinaria, y las industria química y metalúrgica.

La cumbre 25 de la BSEC se lleva a cabo entre el 21 y 22 de mayo en Estambul.

Lea más: Estambul acogerá cumbre de Cooperación Económica del Mar Negro

Creada en 1992 la BSEC integra a 12 países de la región del mar Negro que cooperan en los ámbitos de la agricultura, las finanzas, la lucha contra el crimen organizado, la cultura, las aduanas, la educación, la energía, la protección del medio ambiente, la sanidad, la farmacología y las tecnologías de la información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала