- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía ponen fin a las restricciones comerciales

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaVegetales en un supermercado
Vegetales en un supermercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — Rusia y Turquía firmaron una declaración conjunta sobre el levantamiento recíproco de las restricciones comerciales.

El documento fue firmado por los vicepresidentes de Gobierno de ambos países, Mehmet Simsek y Arkadi Dvorkovich, según el corresponsal de Sputnik desde la cumbre de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) en Estambul.

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
El primer ministro ruso se reunirá con el presidente turco en Estambul
A la ceremonia asistieron también los jefes de Gobierno de Turquía y Rusia, Binali Yildirim y Dmitri Medvédev, reunidos anteriormente en los márgenes de la cumbre.

Se espera que Medvédev se reúna en Estambul con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

A su vez, el mismo primer ministro ruso confirmó a la prensa que Rusia y Turquía acordaron hacer enmiendas a los actos gubernamentales concretos para levantar las restricciones comerciales.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia-Turquía: ¿cómo y por qué se fortalecen sus relaciones?
Indicó que la firma de los actos "no tardará mucho", pero subrayó que Rusia espera que Turquía tome "decisiones simétricas sobre algunos puntos".

Medvédev precisó que se trata del levantamiento de las restricciones de suministros de productos agrícolas con excepción de tomates, así como del uso de la fuerza laboral turca en Rusia y la gestión de los negocios en una serie de direcciones.

Creada en 1992 la BSEC integra a 12 países de la región del mar Negro.

Audio: Rusia y Turquía acuerdan levantar restricciones económicas

Los países miembros cooperan en los ámbitos de la agricultura, las finanzas, la lucha contra la delincuencia organizada, la cultura, las aduanas, la educación, la energía, la protección del medio ambiente, la sanidad, la farmacología, las tecnologías de la información y la comunicación y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала